domingo, 12 de junio de 2011

NUNCA EN LA VIDA (Otro cuento acerca de nada)

Después de la inverosímil odisea de permanecer encerrados en la universidad un viernes hasta las 8p.m. Esperando que apareciera aquel profe que solamente fue bacán por esa vez y que nos permitió de manera clandestina presentar una sustentación a final de jornada para una nota importante, ya que la universidad estaba en anormalidad académica y que no se podía presentar más tarde cuando terminara el paro ya que por motivos de viaje no podía presentarla.
Me encontraba con la compañera, "Natis", quien era la otra integrante del grupo de trabajo. Una chica agradable, elegante, culta, y de apariencia recatada.
Después de haber logrado cumplirle la clandestina cita al susodicho profe, encerrándonos con él en su oficina, sustentándole y planteándole desde un enfoque realista todo aquello que llegamos a analizar de aquel denso libro de sociología de Ana M. Brígido, con las hermosas diapositivas que todo el curso se perdió y nunca pudieron ver y que sólo pudieron ser exhibidas en el portátil del profe, por fin nos encontrábamos ya en las afueras del campus, en medio del ambiente festivo y liberador que se respiraba a las afueras de éste gracias a que era el fin de semana. Sentí que aunque no tuviéramos planes de farra porque en toda la semana el único plan era el susodicho trabajo, se me ocurrió la idea de darle uso a las 5 lucas que tenía en el bolsillo.
"Nati, qué tal si coronamos esta jornada y celebramos la buena nota al menos con una cervecita, yo invito" Le propuse.
"No soy muy cervecera, sin embargo te acepto la invitación" Respondió.
Mientras nos dirigíamos a un negocito que quedaba cerca de la misteriosa fotocopiadora de Doña Dora, detrás del famoso "Bantú", nos veíamos inmersos en una casi espesa neblina con aroma a Cannabis, producida por los porros de los jubilosos estudiantes que allí departían.
"Uf, tanto marihuanero que hay en esta ciudad, siempre odié el olor de la marihuana" Me quejaba yo de repente.
"A mi me fastidia más el olor del cigarrillo que el de la marihuana" Respondió ella.
"Entonces ¿Ud prefiere un marihuanero a su lado que un tipo que simplemente se esté fumando un cigarro?" Le preguntaba yo con algo de imprudente ingenuidad.
"A mí me parece que la marihuana huele rico, un cigarrillo no te sabe a nada, la marihuana te relaja y te hace sentir que andas sobre almohaditas, ¿acaso nunca lo has sentido?"
Desconcertado yo le respondía sin vergüenza alguna que yo nunca en la vida me había metido un bareto en la boca.
"¿Nunca en la vida?, no te lo puedo creer, es que no es necesario ser marihuanero para consumir, toda persona de esta época ha tenido un guiño con la marihuana, mira, te tomas una cerveza de vez en cuando y no por eso te llamarán alcohólico, es un asunto cultural de la vida de cualquier persona. Yo tenía un novio que le gustaba mucho la marihuana y yo a veces compartía con él porque me parecía normal, y aun así él llevaba una vida común y corriente y si lo dejé, lo dejé fue por otras razones, no por eso. Definitivamente, una cosa es ser un drogadicto y otra cosa es experimentar, consumir sin llegar a la adicción, me parece que estás lleno de prejuicios, tienes muy poco recorrido en la vida a pesar de lo mayorcito que estás, querido amigo".
"Bueno" respondí yo derrotado "Quizá sea porque nunca tuve un novio marihuanero, que me enseñara sobre la vida".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog,hay alguna forma de contactar al señor stu?por fa me contactan en arlenp@latinmail.com

Anónimo dijo...

Thank You for being the member of this website. Please allow me to have the possibility to show my satisfaction with Hostgator web hosting. They have professional and fast support and they also offering numerous [url=http://adf.ly/213105/thankyou-hostgator ]Host gator coupons[/url].

I like hostgator hosting, you will too.

http://247stuff.com/index.php?action=profile;u=14957

Mauricio Alberto Arango Londoño dijo...

Es un texto que muestra la tendencia de la juventud de esta década hacia la reducción de su calidad de vida.

YN dijo...

que bueeenooo!!!

Saludos!!