lunes, 11 de enero de 2010

SER ESPECIAL (Parte 3)


Ese domingo Paola sólo se esmeró en cepillar bien su cabello y llevarlo suelto, ya que Manuel anteriormente le había dicho que se veía mucho más bella con él suelto, y también se puso algo de suave perfume y la muda más nueva de ropa casual que le daba un aspecto más bien sobrio pero de todos modos agradable, aunque creía que era prudente estar elegante, no tenía una idea clara sobre qué clase de lugar la iba a llevar el enigmático Manuel y a eso se debió su opción de vestir casual.
Apenada con Manuel respecto a los anteriores encuentros donde ella solía llegar con algún retraso, ella quiso salir más temprano, levemente enervada por que su novio no se reportó durante todo el fin de semana ni siquiera con una llamada, de manera que ella tampoco quería recibir dicha llamada ya cuando se disponía a salir con otro.
Llegó 5 minutos antes de la hora fijada, y curiosamente Manuel no estaba allí aún, tuvo que esperar 10 minutos, donde trató de no encender su celular para llamarle y así verificar si ya estaba en camino, pero por evitar que le entrara una llamada de Juan Sebastián decidió que si en 10 minutos no aparecía el Manuel, se iba de vuelta a su casa a echarse una siestecita vespertina que mal no habría de caer. Pero cuando ella, displicentemente se disponía a abandonar el sitio, pues Manuel siempre había sido quien primero llegaba, Manuel al fín apareció.
"Qué le pasa a ese celular suyo que uno marca y me manda a buzón?" preguntaba una voz detrás de sí.
"Eh, yo ya me iba a ir, Ud nunca había llegado tarde"
"Le marqué para decir que llegaba 5 minutos más tarde"
"Pero pasaron más de 10"
"Bueno, lo importante es que al fin llegué"
Como era domingo, no habían, ni bares, ni cafés abiertos para tener una agradable velada, al menos en la zona centro, hubo que conseguir un taxi para que les llevara a un lugar diferente a los anteriores, donde irían a pasar la tarde.
En realidad comenzaba a percibirse un ánimo displicente en ambos, pues para ella las cosas con Juan Sebastián, a la hora de salir no habían ni esperas, ni puntos de encuentro ni caminatas a puntos de acopio en procura de un taxi, como sí ocurría con Manuel, debido a que Juanse siempre acudía allí en su moto Pulsar II, pero a diferencia de Manuel nunca habían lugares interesantes que conocer donde se pudiera aprender y a apreciar las cosas simples como la música, la comida gourmet, un bonito paisaje y una agradable conversación. Las cosas con Juanse tendían a ponerse monótonas: Siempre al mismo barcito, el mismo parquecito, que ya estaban viéndose desplazadas a las visitas en su propia casa donde lo único que él hacía era sentarse a ver TV con ella y en vez de pedir domicilio, ya se atrevía él mismo a abrir la nevera de la casa a ver que había para preparar, o esperaba a ver que servía la señora madre de Paola. Situación que no sólo preocupaba a Paola sino también al resto de su familia.
Sin embargo, Juan Sebastián era mucho más apuesto que el escuálido y aburrido Manuel, que a pesar de ser una persona muy agradable, su porte de tipo culto, de estudiante aspirante a sacerdote, y esa incomprensible timidez no convidaban ni despertaban ese interés de una mujer a conocer ese tigre hambriento y voraz que había dentro de sí, sólo quien lograba establecer una amistad muy íntima con él lograba entender lo que él tenía para ofrecer y la manera como él lo desplegaba. Paola logró descubrir ese "algo" que hacían de Manuel un tipo encantador, alguien que al brindar su amistad puede hacer sentir a la persona en cuestión un ser realmente especial. ¿Pero si bien Manuel en el fondo era mucho más especial que El Juanse entonces para qué carajos la Pao eligió al Juanse?
Pues bien, simplemente porque Juanse reclamó primero y es mejor para una mujer tener al lado un hombre seguro de sí mismo que un hombre tímido que con el tiempo se aprendería a ser cada vez más tolerante, además pues de que el mán sí estaba muy bueno y ella nunca pensó que un tipo así le llegaría a tirar los perros. No obstante, esa deuda de gratitud para con Manuel y lo injusto que sería tirar por la borda la calidad de persona que ofrecía Manuel, se había convertido en una sensación de incomodidad, donde ella rogaba al cielo que el Manuel lograra hallar una ocupación que lo exigiese la mayor parte de su concentración de modo que no le diese tiempo de llamarla y convidarla a algún evento o lugar.
Manuel no se veía con un ánimo tan resplandeciente como el de las otras ocasiones, se le veía melancólico y meditabundo, un poco ceñudo. Mientras Paola no encontraba palabras para romper el silencio cuya música de fondo era sólo la radio del taxista.
El taxista se detuvo en el Jardín Botánico, la pareja entró allí, y las únicas palabras que intercambiaron fueron exaltaciones a la belleza del lugar, a las especies y curiosidades del mismo.
Pero ya en uno de los parques de limpio gramado, Manuel, sacó de su morral una enorme toalla y la extendió sobre el gramado piso, donde pidió a su compañera que tomara asiento mientras él sacaba de su bolso unas buenas frutas y todo tipo de golosinas para compartirle.
Mientras Paola mordisqueaba una manzana y miraba fijamente a Manuel quien distraídamente desprendía de la cáscara a una mandarina, ella por fín inició una conversación.
"Te ves diferente"
"¿En serio?, ¿mejor o peor?"
"Te ves muy bien, me encanta esa camisa que tienes puesta, hueles bien y te ves más serio, hasta me da cierto temor hablarte"
"¿Por qué?, ofrecer una manzana, unos cuantos dulces, y unos Sándwich Cubanos que compré, con litro y medio de gaseosa no tienen por qué representar una disposición hostil"
"Jajajaja, Manu, esa forma tuya de expresarte, veo que sigues siendo el mismo"

La tonalidad sombría de la atmósfera se dispersó un rato cuando ambos desplegaron su amabilidad, como si el sol se hubiera liberado de esa nube color grís ratón y bañándoles con sus rayos que se filtraban a través de la sombra de los hermosos árboles centenarios.
Pasaron un buen rato donde cada uno desatrasó su cuaderno.

Paola entendió el por qué su amigo estuvo tan disperso los últimos meses, había sido un año terrible donde tuvo que sortear dificultades laborales y exigirse más allá de sus límites para lograr esa estabilidad que él tanto buscaba, le conmovió un poco lo solitaria que fue su lucha, y las cosas que él tuvo que dejar de lado para conseguirlo, una lucha infinita que seguía encarando hasta ese día. Asimismo ella le contó que andaba en las prácticas finales de la carrera y que andaba tremendamente ocupada con el trabajo final (El cual también barajó como excusa para desistir nuevamente de la cita).
"Yo no sé cuando voy a terminar esa carrera, desde que he estado involucrado con el trabajo de planta, no he podido lograr buenos horarios, y si los hallo, no hay espacio para dedicarle al estudio en casa" Decía Manuel.
"Pero tienes un trabajo, y tiene que ver con la rama de lo que estudias, hay gente que ni siquiera el grado le basta para establecerse"
"Sí pero ..."
"¿Pero qué?"
Manuel tomó algo de gaseosa, respiró y comenzó.

"Cuando ingresé a la universidad no era nada, tenía que viajar a pie porque no mantenía dinero, y un banano era lo que llevaba para el almuerzo, al principio creía que por ser un tipo tan arrastrado nunca accedería al amor de nadie, de modo que le resté importancia a ese parámetro y procurar sólo mi bien personal."
"Mereces lo mejor", interrumpió Paola "Todas esas salidas que hemos tenido durante este lapso de tiempo que nos conocemos las he disfrutado mucho; Las salidas al cine club, al teatro, al karaoke, a la ciclovía, al estadio (Me encanta el fútbol y nunca pensé que algún día lo vería en vivo), a los bares, a ese parque de diversiones donde montamos en ese Kamikase tan miedoso y esta tarde tan hermosa, incluso mis cumpleaños y nunca te he retribuido tan hermosos detalles... Has sido muy especial conmigo, siempre tienes algo que decir y que me hace sentir bien, gracias"
"Ahora entiendo" Dijo Manuel
"¿Entiendes qué?"
"Piensas que no eres lo mejor para mí y por eso no me elegiste"
"¿De, de egh.. que me estás hablando?" Preguntaba ella extrañada
"Desde que la vi a usted por primera vez, dejé de lado mi conformismo, y después de conseguir su amistad traté de hacer de mí un prospecto, se luchó contra la corriente y cuando estaba listo para compartir de mis éxitos con usted, resultó que alguién llamó primero a la puerta de su corazón, he estado esperando con ansia el día en que usted esté huérfana de amor para acogerla"
"¡Manueeel!, ¿por qué dices eso?, no quiero que te sientas mal por eso, ya sabes que puedo brindarte lo mejor de mi amistad."
"Quiero que sepas que solamente vine esperando que me diera un NO definitivo, así dejo de pensar en usted, no sentir que todo lo que logre no es suficiente si no tengo a alguien como usted al lado, creo que me concentraría mejor en mi trabajo. Dice Ud que merezco lo mejor, así que asumiré que lo mejor está por venir."

El encuentro por primera y única vez terminó mal, Triste y a la vez disgustada por el imprudente dramatismo de Manuel, Paola, ya camino a su casa, encendió su celular y el aparato inmediatamente comenzó a vibrar. No quería contestar, pues no quería aceptarle las discupas a Manuel, pero al mirar el display, en la pantalla se veía el nombre de "juanseamor", de inmediato atendió la llamada.
"¿Qué pasa nena, dónde estás? ", decía él "Llamé a tu casa y me dicen que saliste con unos amigos de la U, me la pasé marcándote al celu y me manda a buzón, ¿qué pasa?, ¿por qué no me dijiste nada?, esto no me gusta"
"Ay piense lo que quiera, creo que me he portado más que bien para con usted para que ahora venga con comentarios así"
"Tranquila nena, te creo, relájate, dime a qué hora te recojo para que salgamos, esta vez sí vamos a salir, al lugar que quieras y no iré a tu casa a incomodar"
"Llámame más tarde en la noche, estoy muy cansada y no tengo ganas de salir ahora, voy a echarme una siestecita que mal no habría de caer.

**********************************FIN*******************************************



10 comentarios:

Christophe dijo...

Ya hacía falta leer algo de sus escritos, mezcla de realidad propia y esa realidad forzosa de la sociedad a la que nos toca enfrentarnos, sin duda esas actitudes y comportamientos de Manuel son muy ligados al estilo de vida de gente como uno, sin duda hay personalidades bien definidas y esa es una. Saludos monsieur Disco.

Esteban dL dijo...

Qué feo cuando terminan así las cosas. Es realmente desopilante que haya pedido un NO, siendo que además era un solterón de aquellos el tipo.
Es muy bueno el post.
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

Gremista Fanático dijo...

Ola amigo, agradeço a visita e comentario ao Gremista Fanático.

Saudações do Gremista Fanático

Gremista Fanático dijo...

Sim sim, o Caxias se complicou um pouco mesmo, mas fez apenas um gol contra o outro o Juiz deu para o atacante do Grêmio.
Amigo gostaria de saber qual o seu Clube ai da Colombia? abraço.

Saudações do Gremista Fanático

Gremista Fanático dijo...

Sem duvidas lembro dos jogos citados por voce entre Grêmio e Atletico Nacional, esse um grande clube da Colombia, abraço.

Saudações do Gremista Fanático

Gremista Fanático dijo...

Fala amigo, o campeonato que o Grêmio esta disputando nesse momento é o Estadual do Rio Grande do Sul, mais conhecido por Gauchão. abraço.

Saudações do Gremista Fanático

Unknown dijo...

Muy bonito...
Me a gustado...

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
miguel@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
miguel@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

Mauricio Alberto Arango Londoño dijo...

Es una forma muy eufémica para mandar a ese tipo de mujeres para la quinta porra.