martes, 22 de septiembre de 2009

"THE CHEMESTRY OF LOVE" (Michael Franks)

Generalmente cuando se me escucha hablar de música, se percibe una notable inclinación hacia las corrientes rock alternativas de finales de los 70, los 80 y en parte de los 90, y de hecho en eso se basa mi colección musical. Sin embargo, los que conviven conmigo saben que la mayor parte de mi tiempo escucho cosas que rara vez por ahi se escuchan o que se puedan juzgar como "Aquella banda que le gusta a ese mán"

Desde que conocí artistas como Supertramp, The Doobie Brothers, o los Steely Dan, desperté una extraña fascinación hacia los sonidos (Llamémoslos así) "sofisticados" que son básicamente aquellos que con una afable faceta pop, llevan un trasfondo de sonidos retro tales como el jazz, el funk, el soul, el swing, el blues, el bossanova, etc... dándoles así un matiz elegante y sutil.

Y aunque podría mencionar muchos de los exponentes de esta corriente, más bien me abstendré de hacerlo ya que mi intención con esta entrada es sólo presentar una canción.

A pesar de que esta canción llamada "The Chemestry of Love" que es extraída de un álbum llamado "Rendez-vous in Rio" del año 2006, el artista, Michael Franks, es un veterano que desde 1973 se ha mantenido vigente, al margen del mainstream y de todas las trampas que contiene el ser una estrella del pop.

Franks siempre se caracterizó por su sonido exquisito, elegante y sobrio, fundamentado en los sonidos retro que anteriormente ya mencioné. Así pues que queridos lectores imaginarios, disfruten de esta linda canción, ídeal para escuchar en esas noches frías donde nos toca trasnochar, preparando algún parcial o descansar de una inclemente jornada laboral.

THE CHEMISTRY OF LOVE

Why can’t we free the love inside us?
Those inhibitions which divide us
Is it naive of me to seek such ecstasy?
I crave the chemistry of love.

Let’s build the Taj Mahal of pleasure
Follow the blue print to those treasures
A formula aside should help us
Crystallize into the chemistry of love.

Please don’t reside me poetry
I rather feel you close to me
And listen to the rhythm of your heart
Now here we are woman and man
And like those statues ??????
I can’t tell you for me
Inside the chemistry of love.

No hay comentarios: