Esta vez hablo de anti-héroes y secundarios debido a esa extraña tendencia de caerme gordos los héroes protagonistas de estas series japonesas (A excepción de Tom Sawyer y Gekko Kamen/AKA Centella/). Estos son personajes que sin ser paradigamáticos en cuanto al concepto de héroe, son los que más fácil tienden a parecerse a nuestro modo de ser. (Me refiero a lo negativo, claro).
PHOENIX IKKI: Cuando Ikki apareció en la serie Saint Seiya (AKA: Caballeros del zodíaco), fue como ese villano que estropeó aquel emocionante torneo llamado "Combate intergaláctico" y robó la túnica dorada de Sagitario la cual iba ser el trofeo para el caballero de bronce triunfador del certámen, ayudado de los caballeros negros que él mismo lideraba.
Tras duras batallas Ikki de Phoenix logra ser vencido en conjunto por los caballeros de bronce con Seiya a la cabeza y supuestamente muere tratando de no dejar la prenda dorada en poder de un emisario del santuario.
Reaparece resurgiendo de las cenizas contra El caballero del fuego, quien estaba derrotando a su hermano el Caballero de Andrómeda. Desde entonces Ikki peleó por el lado de los buenos (Los caballeros de Atenea) sin dejar de lado su autonomía de hombre solitario. Aunque poderoso, incluso más que todos sus compañeros de bronce. Éste también se veía limitado ante el poder de caballeros de mayor jerarquía, excepto con los de plata, a quienes podía hacer papilla sin gran dificultad. Fue protagonista de las batallas más memorables de la serie como la de la casa de Virgo.
En el capitulo de Asegard, vemos a un Ikki más emocional y debilitado, afortunadamente en el capítulo de Poseidón lo encontramos como el caballero de bronce temerario, poderoso de siempre y preferido por muchos, aunque al final no sea éste quien derrote a los enemigos principales.
RACER X (AKA: Corredor enmascarado) En la serie Meteoro (Speed Racer), era el duro archi-rival del protagonista. Además de enigmático, eso lo hacía mucho más interesante que el petulante protagonista. Tenía aspecto de villano aunque no lo era, su objetivo principal no era dañar a Meteoro, pues se especulaba que era su hermano perdido. Era lo más serio del programa aunque no aparecía en todos los capítulos. Además no fui acérrimo seguidor de la serie.
BOLT CRANK: De la serie Eat-man, era un meditabundo caminante que decía ser mercenario, no se sabía si era humano, extraterrestre o una máquina de guerra como lo es Wolverine (X-MEN) o una especie de androide, pués este solía alimentarse de tornillos entre otros metales, con los cuales podía generar un rayo que transformaba todos esos metales en poderosas armas de fuego, su dieta también incluía pólvora y era tolerante con el alcohol. De caracter frío, meditabundo y despiadado a la hora de atacar, este espécimen tenía un encanto irresistiblemente seductor para con las damas.
IORI YAGAMI: Este personaje no lo tomé de ninguna serie ánime sino de un videojuego de mi adolescencia llamado The King of the Fighters ´95, como enemigo del personaje principal de la saga Kyo Kusanagi. Su estilo de pelea es más frenético que ortodoxo, no es muy rápido y sus dos piernas atadas le dan la apariencia de ser torpe en sus movimientos. No obstante sus golpes y su gancho eran letales. Su combo parece como si despellejara vivo a su oponente y cada vez que resulta vencedor, éste suelta una carcajada histérica que lo hace ver más siniestro. Lo que hace a éste personaje, un semi-héroe es que también combate las fuerzas demoniacas de Orochi, quienes pueden hacer de él un monstruo mucho más maligno de lo que es, éste sólo busca liberarse de esta influencia.
VEGETA: De todos los citados, el más cabeza-hueca y con el que menos me identifico, pues esa formula de hacer que los villanos se aliaran y unieran fuerzas con su enemigo, empezó a ser para mí muy repetitiva en las series ánime. Quizá para muchos sea blasfemo lo que a continuación voy a decir pero Dragon Ball Z es de las series ánime más malas que he visto. ¿Que por qué solía verla?, pues la primera etapa de la serie que empieza cuando Gokku es niño y discipulo del maestro Kamesenin Roschi, la serie era en realidad buena, tenía aventura acción y algo de inocente humor. Dragon Ball Z, la 2da etapa de la serie, se enfoca más en los descomunales combates interespaciales, con enemigos cuyo poder podía llegar a destruir el universo entero, temática repetitiva y sin ningún guión de buena calidad. Cito a Vegeta, prícipe de los Saiya Yin, ya que muchos llegaron a enamorarse de este personaje al que sólo le importaba pelear y ser el guerrero más poderoso del universo, el tipo de persona psicorígida y obsesiva que a veces suele ser molesta incluso para mí.
PICCORO: Fue el último gran enemigo que enfrentó Gokku en la primera serie Dragon Ball. Piccoro era el desterradolado oscuro del dios supremo Kami Sama, el cual fue liberado por Pilaf para utilizarlo en su empresa de gobernar el mundo, más tarde es Piccoro es quien se apodera de éste ideal. Después de derrotado Piccoro reencarna en Nayumia, Un guerrero Nameku tan joven como Gokku pero con una personalidad más piadosa que la de su antesesor Piccoro Daimaku. En Dragon Ball Z Piccoro se une a Gokku para derrotar a los malvados Saiya Yin, incluso logró derrotar al malvado hermano de Gokku, Raditz y fue el maestro del hijo de Gokku, Gohan. Pero a medida que los episodios fueron pasando, y sin importar lo mucho que alcanzó a incrementar su poder durante ese transcurso, Piccoro termino engrosando la lista de guerreros obsoletos al lado de Yamcha, Krilin, Ten Shin Han, Chaos y el mismo Maestro Roschi.
WAKABAYASHI GENZO (AKA: Benji Price) : Arquero poseedor de extraodinarios reflejos en la serie Captain Tsubasa (AKA Supercampeones), Fue el primer rival que tuvo el protagonista Osora Tsubasa (AKA Óliver), sus otras virtudes eran el liderazgo y su disciplina. Pero como este personaje estaba destinado a ser héroe y salvador, el cual sólo podía ser vencido por jugadores de poderoso disparo, (Aunque a veces lograba parar esta clase de disparos), este personaje no se vé muy frecuentemente en todos los episodios, pues el fútbol no tendría sentido si los arqueros fueran invencibles. Y tenía que haber un arquero suplente que tuviera que sufrir los momentos más angustiosos del equipo Nikatsu (AKA Newppy), El personaje fue el primero en irse a jugar al extranjero, al Hamburgo de Alemania, y sólo se veía en los juegos de la selección japonesa.
ISHIZAKI RYO:(AKA: Bruce Harper) En la serie "Supercampeones" es supuestamente el "petardo" del equipo, pero es la muestra fehaciente de que en el fútbol los que triunfan son los hombres y no siempre los nombres. Era un jugador de dotes técnicas muy limitadas, pero con un espíritu de entrega que lo hacía importante en la saga del equipo, el típico jugador que tiene que estar ahí para estorbar, cortar ataques y sacarla de la raya, con su característico juego arriesgado, estilo Kamicaze, éste jugador cortaba ataques incluso metiendo el rostro. Sólo se le vio anotar 2 veces en la serie una de ellas en su propio pórtico. Si lo notan bien, este jugador tiene más sentido liderazgo que el mismo protagonista, y es el prototipo ideal del futbolista triunfador dentro del mundo del fútbol moderno, esos que salen campeones con Boca Jrs o campeones del mundo con la selección Italia, a punta de guadaña.
A continuación un video con la presentación de una de las series donde aparecía uno de estos personajes citados.
4 comentarios:
Los siempre no bien ponderados personajes secundarios o anti-héroes.
Recuerdo que de Los Caballeros del Zodiaco me caía mal Seiya, le daban mucho protagonismo sobre los demás, me identificaba con Hyoga. Ikki grande todo lo que representaba, algo paradójico.
Centella me gustaba mucho, hasta me disfracé de él alguna vez. De Supercampeones le faltó nombrar a Tom, el segundo mejor del Niupi y que le terminaron dando intermitencia en la serie.
En Dragon Ball, como en toda serie exitosa se alargó hasta caer en la paupérrima Dragon Ball GT, que aunque no fue de Toriyama, la hicieron como continuación pero echaron a la borda todo lo hecho, el Z me pareció bueno hasta la pelea con Freezer, incluso hasta los androides y Cell llamó la atención.
De Iori, definitivamente era el diferente, su estilo de pelea único. Aunque yo venía de jugar Fatal Fury cuando conocí The King of fighters, después vino la fusión, donde ya venía desde antes como personaje favorito Andy Bogger.
mmm...mmm... yo solo reconoci unos cuantos y solo de vista porque los nombres nunca me los aprendo jeje... ash! sin contar que de anime no se nada jajajaja
pero aca estoy dejando saludos y leyendo el post =D me gustaban los caballeros del zodiaco pero no llegue a ver lo suficiente como para entender jeje
saludooos y un abrazo ;)
Seiya es el héroe más inútil que he conocido en mi vida lo único que hacia era darle el golpe final al malo y nada más, quede sorprendido fue la vez que Ikki le confiesa a Seiya que el Hyoga y Shryu eran su hermanos pero creo que eso nunca salio en el anime
De Bolt Crank me gustaba que el no movía ni un dedo y todas las viejas estaban rendidas a sus pies (¿Por que a mi no me pasa eso?)
Dragon Ball me gusto hasta la saga de Freezer de ahí en adelante se volvio repetitiva y mamona
Iori es el mejor personaje de KOF aunque en estos últimos años el juego ha perdido su esencia y se ha vuelto un bodrio completo
Bruce Harper es la versión japonesa de la "cachaza" Hernandez un jugador muy limitado pero era el que más enjundia (por no decir otra cosa) le metía al partido
De la serie meteoro recuerdo toda la gama de dispositivos y artefactos que tenian los carros para sacar de competencia a los oponentes: sierras, aceites, ametralladoras, etc.
Y de supercampeones ese Bruce es como un homenaje al futbolista colombiano bravero por lo general defensa o volante 6... estilo chicho serna, carlos gutierrez y demas
Publicar un comentario