jueves, 1 de mayo de 2008

JOHNNY HATES JAZZ (TURN BACK THE CLOCK 1988)


Como ya había dicho en el caso de Ten Sharp, sobre algunas bandas cuyos temas distiguimos pero que si nos hablan de su nombre, no sabemos nada en absoluto, esta vez corresponde a Johnny Hates Jazz.

En los años 80, en pleno post punk, la corriente se desvió hacia 2 tendencias: la “Gótica” Influenciados por “The Velvet Underground” y los “New Romantic”, Influenciados por el Glamour de Bowie y Roxy Music. Estos últimos tenían a artistas como Spandau Ballet y Duran Duran, quienes combinaban su música con el arte visual, la móda y su carisma.

Los Johnny Hates Jazz, dieron a conocer su primer álbum cuando la New Wave y el New Romantic estaba diluyéndose, parecían exponentes tardíos de dicho subgénero aunque en realidad no lo eran.

Sus canciones eran cuidadosamente producidas, aunque con canciones de amor un poco melosas.

“Turn Back the Clock” fue su primer y penúltimo álbum, una producción con temas de fácil escucha, sin trasfondos oscuros, aunque a ratos llenos de una tierna melancolía.

Clark Datchler (voz), Calvin Hayes (Teclado) y Mike Nocito (Guitarra), tenían la suficiente elegancia y apariencia física para ser estrellas del pop, sin embargo, su vocalista, se separó de la banda antes de que apareciera la segunda placa, intentando triunfar como solista, y los otros 2 miembros restantes: Hayes y Nocito siguieron adelante con la banda con un nuevo vocalista, quien sorpresivamente resultó siendo su productor: “Phil Thornaley”, quien ya era conocido por ser el bajista de “The Cure” en la época de Japanesse Whispers y The Top.

La banda se disolvió sin dejar legado dentro de la música pop, pero su primer album y sus 4 hits, tampoco les dio la categoría de banda de un solo tema (One Hit Wonder)

A continuación su canción más conocida Shattered Dreams.



3 comentarios:

Gaz dijo...

Me ha gustado mucho la canción, aunque reconozco que no me sonaba de antes.
Tiene ese peculiar estilo de los últimos 80s.

Christophe dijo...

Pues a mi tampoco me sonó mucho, pero si la había escuchado, tal vez en la W un festivo o algo así. No en vano es Disco Stu jeje, escuchar éstos ritmos musicales lo hacen sentir viejo a uno.

E.M. Acosta Bolívar dijo...

no tengo audioooooooooooo =(

bueno pero puedo intuir algo... ud si que es ochentoso en gustos musicales! jajajaja

saludos... sigo poniendome al dia ; )