Sólo me quedó el consuelo de terminar la temporada de navidad y año nuevo, con poca satisfacción, pero con mucha tranquilidad, lujo que no todos se pueden dar aún teniendo plata.
El Diciembre se me vino abajo cuando trabajando como intérprete-acompañante de unos deportistas cameruneces que venían a jugar un torneo de fútbol a Pereira, a la hora de cobrar, la persona que me contrató, se me esfumó, desapareció, se fue para donde Osama. Sin embargo se siguen esperando llamadas para esta segunda semana de Enero, para ver si trabajo para una editorial como "Freelance" (Cobrando por horas, sin vinculación), o en un gimnasio campestre, donde ya tendría un salario más que decente. Aún así, mientras me pongo a esperar, sigo rotando solicitudes para comenzar el año con un empleo diferente al de "Auxiliar de docencia" en la universidad, ya que sabiendo que peor es nada, igual sería conformarse con 180 lucas mensuales. Y en medio de esa rotación de résumés recibí un email de una de las oficinas de la Alcaldía, en la que se me invitó a ser partícipe de un proyecto que se tiene para hacer de Medellín una ciudad bilíngue, en la que decían que necesitaban docentes que trabajaran en los nuevos Parques Biblioteca que se construyeron durante la administración Fajardo.
Con mucho entusiasmo bajé el formulario, pero mientras lo llenaba, éste contenía al final un párrafo que rezaba:
Los voluntarios, conforme al numeral 2º del artículo 3 de
Fue como si el destino quisiera burlarse de mí por ser un "Pseudo-intelectual".
Días después, conversando por teléfono con un amigo que me llamaba para darme "el feliz año nuevo", me dio por comentarle sobre dicho proyecto y esa persona me respondió: "Hermano, quizá a usted le parezca muy humillante, y quiera defender la profesión para la cual usted estudia, ya que procediendo de la manera en que le voy a sugerir, usted estaría "Perrateándola", pero en realidad si usted quiere que lo tengan en cuenta en los procesos de selección dentro de una institución privada, es casi imposible que lo vinculen sin usted certificar experiencia, y sus trabajos como "Freelance" y de trabajador por horas, sub-empleos, etc... no le van a dar ningún peso a su Curriculum vitae, yo en su lugar, aceptaría el desafío de la Alcaldía, porque aunque no me paguen, un certificado de la Alcaldía pesa más que cualquier aventura de sub-empleado que usted anteriormente haya emprendido"
Así pues que muy en contra de mi voluntad hice la diligencia, al día siguiente, esperando algún día declinar aduciendo que ya he sido contratado en otra parte.
Por otro lado, en la universidad, aquella persona de la cual hice mención en un extenso post anterior y yo, teníamos planeada una salida para rematar el año de estudios, pero debido a una "calamidad doméstica" por el lado de ella, ese plan se frustró. Sin embargo, yo le escribí expresándole mi comprensión, a lo cual ella respondió, que si yo iba a estar en la ciudad durante todo dicembre, ella estaría dispuesta a esperar algo así como "Conocer los sitios de la ciudad que ella aún no conoce" conmigo a su lado. No obstante, nunca opiné respecto a ese comentario, ya había utilizado la plata para otra cosa además de que yo ya sabía que iba a ser un Diciembre fuera de toda intención de esparcimiento, lo cual me mantuvo bastante nostálgico ya que imaginaba que durante esa temporada apareciera otra persona, otro amigo que hiciera con ella lo que yo no tuve la oportunidad de hacer, incluso llegué a soñar con que tenía toda esa prosperidad con la que hubiera querido terminar el año y que ella y yo estábamos contemplando la ciudad desde el Cerro Nutibara, ella arropada entre mis brazos mientras yo le decía que si esa no iba a ser la noche más sublime de mi vida (en la que ella aceptaría ser mi novia), esperaba que fuera con otra persona que fuera igual a ella, a lo que ella respondió, "eso es algo que nunca encontrarás, ni en sueños" y me daba cuenta que esa persona de la cual estaba hablándole a ella, era ella misma. Ahí fue cuando desperté. En medio de tanta frustración, le escribí ese mismo día un apasionado mensaje en el Facebook, donde le hablaba de lo que me agobiaba y de lo mucho que la extrañaba, y que esperaba tenerla a mi lado el día de mi cumpleaños. Me parecía increible la niñería que acababa de escribir, pero sentía que había que expresarlo. Y sin esperar respuesta (Pues muchas mujeres no suelen responder a esas tonterías), ella escribió diciendo que su navidad también estuvo llena de preocupaciones, que un miembro de su familia está a punto de irse (Para siempre), pero que sería un honor compartir conmigo en mi cumpleaños, que para ella yo no era un tipo aburrido, que simplemente soy algo diferente y tímido, pero a diferencia de ella muchas personas no se toman la molestia de conocer lo mejor de esa clase de personas.
Quizá suene un poco insignificante, pero una palabra sincera de un amigo te puede dar ese impulso, cambiarte el talante y que no todo lo que nos rodea es tan desabrido como muchas veces solemos verlo.
Esta es la nota editorial #5, ésta vez la quise hacer a manera de diario, deben tener en cuenta que en esta etiqueta es en la única a la que no me sujeto a ningún parámetro de redacción y anoto lo que quiero, por si aquellos que ya han leído mucho de este blog llega a verla como algo raro dentro de mi estilo.
J.A. Arango (Editor).
5 comentarios:
jajajaja...si supieras que las notas editoriales son las que mas me gustan!!! sera porque son las que son tu? jajajaja
ahora comprendo tu comentario sobre lo extenuado por la verguenza que te sientes al dia siguiente... hablabas de esto jejeje.
bueno muchos saludos y mucho animo!
abrazote. cuidate.
Jajaja, asì que la agarraste, eh Sara?
jajaja ;) a veces soy buena para algunas cosas o quias sea que mis antenas estan afinadas en ese momento jeje...
ese estadio podria llamarse mala suerte... jajaja pero todo depende de como te sientas
te agrgue pero creo q ese no es el correo con el q estas conectado el andy... aunq no se si deba agregarte por mensajes de blog es mas divertido jajaja
Ojo con Matt Groening, ;). Bueno yo también hice esa reflexión, no es que uno no se contagie de la navidad, lo que falta es plata y bueno si tiene una persona a su lado con la cual compartir se entiende la situación. Lo del trabajo a veces es algo complicado, pero si es docente en inglés creo que debería serle tan difícil conseguir empleo dando clases, a lo mejor le ha faltado algo de suerte y movilidad. Y pues cuide a la mujer de la que habla, ese tipo de comprensión es la que muchos necesitamos y es algo difícil de encontrar. Y no piense tanto, tranquilo que este año es bisiesto jeje. ¿La mayoría de los bloggers conocidos cumplen por estas fechas o es mi impresión? Eso da para creer algo en la astrología jaja, pero nah.
También esta bien qye hables de ti. Un blog solo de critica musical no llega muy lejos, la gente también quiere oír chismes jeje.
Publicar un comentario