jueves, 8 de noviembre de 2007

NOTA EDITORIAL (Issue #3)

Foto por: "João" (Maestro de la fotografìa celular)

Al mejor estilo de un escultor apasionado, me siento frente al teclado sin tener una idea clara de lo que quiero escribir, y esperando que el primer cincelazo, -en este caso un teclazo-, sea un golpe mágico que invoque aquella musa inspiradora que dé forma a mi gran obra. Pero esta vez no vengo siendo tan ambicioso, sólo quiero una ordinaria nota editorial para la tanda de artículos correspondiente al presente mes de Noviembre.

Una vez, mientras publicaba una de mis entradas, traté de hacerme la siguiente pregunta: ¿Hacia dónde voy y a dónde quiero llegar con éste proyecto?, y muchas conjeturas revolotearon al rededor de mi mente analítica, sin la absoluta certeza de que alguna de ellas portase la verdad absoluta. Hice un flashback de una solitaria tarde de ocio, mientras vagaba entre las líneas del foro de Bestiario del Balón y en los posts del Blog de Agustina, dentro del cual, revisando el perfil, me da por ir a la página principal de BLOGGER y ver cómo estos muchachos intelectualoides bloggeros hacían para publicar su espacio, y sin tener la necesidad ni el interés de tener mi propio blog, ya que siempre dudé de mi continuidad creativa, sin querer queriendo, resultaría publicado mi primer post una hora después. Sin tener idea del nombre que le iba a dar a mi espacio de publicaciones, ya que no quería ponerle un nombre demasiado "cliché" como por ejemplo: "El blog del flaco" o "Un mundo de colores", o alguna otra maricadita de ese tipo, recordé una fiesta a la cual recientemente había sido invitado, y donde una de las chicas, preocupada por mí al verme tan aburrido, creyendo que no salía a bailar debido a mi timidez, sin saber que era en realidad por mi enfermo aborrecimiento hacia el reggaetón, me dijo: "J..., salga de esa `coraza`, intégrese". Así pues que eso me dio una idea o punto de partida para un espacio virtual que fuese un sincero prontuario de lo que a ésta mente introvertida tiende a apasionarle.

Fútbol, Rock, TV y Cine, son tópicos de los cuales no se necesita ser una mente introvertida y pseudo-intelectual para saber decir algo al respecto, pero a la vez me parece divertido ya que se pueden asumir posiciones críticas y apasionadas hablando de cada una de ellas con estilo propio. Recuerdo una compañera (Una Super-amiga) que solía decirme que yo debería publicar algo como: artículos en el períodico de la universidad, o cuentos cortos, pues mi forma de expresarme tanto a nivel verbal como escrita, era "amena y rica en expresiones", que aunque rebuscadas cual estilo Profe Vélez, no dejaban de sonar naturales si salían de mi boca o mi puño y letra. No pude evitar reírme ante semejante mentira, en realidad no soy un buen conversador, nunca sé de qué carajos hablar cuando tengo a alguien que me agrade en frente, no soy de esas personas con las cuales puedes pasar hablando toda una noche hasta el arrivo de un hermoso amanecer lluvioso como siempre soñé. Cómo envidio esa virtud de los buenos conversadores, aquellos que pueden cautivar la atención de la persona más indiferente haciendo que el tiempo se vuelva corto y que la otra persona desee que dicha conversación nunca termine. Pero lo que en realidad esconde esta coraza de intelectualoide es tan sólo un farsante, pero eso sí, un farsante con un blog muy sincero.

Bienvenidos al fantabuloso Issue #3, de "La Coraza Revista", el cuál comenzó hablando nuevamente de fútbol. (Bueno, nuevamente de Nacional, y qué!)

J.A Arango (Editor)


6 comentarios:

Don Ramón dijo...

Disco Stu soy igual que usted, me defiendo más a través del teclado que a un nivel verbal, ahí sí soy un fracaso total.
No creo que su forma de escribir se tan rebuscada como la del "profe velez" porque al menos usted sabe que es lo que está escribiendo, no como ese otro

Christophe dijo...

Buenas don Stu, creo que es un "mal" común, me atrevería a decir que la inmensa mayoría de las personas conversadoras no tienen un blog, es más para los que tal vez por alguna u otra razón no emitimos todo lo que queremos expresar al hablar. No siempre va asociado a la timidez, igual en este mundo debe haber de todo un poco, imaginar a todo el mundo hablador o todos de cortas palabras sería muy harto.

Bangalter dijo...

A mi me sucede lo mismo. Vea que conocí a un amigo que me recomendó que sacara un blog. Eso fue en Agosto de 2005. Recuerdo haberle dicho que no contaba con la "madurez mental" como para desarrollar de manera escrita mis vacuas ideas. 2 años después eso nunca llegó, pero tenía la idea del blog en la cabeza desde mucho antes que me lo propusieran, y pues, llegué a un punto en el que notaba falencias de rapidez y coherencia en mi capacidad de redacción, que decidí que ya era hora de entrenar mis precarias habilidades escritas. Esa es la razón por la que hice el blog. El nombre de mi blog también lo tenía en la cabeza hace mucho tiempo. Me confieso como un fanático empedernido del ciclismo en ruta. Y como la vida se compone "de etapas" al igual que una vuelta a Colombia, o como un "giro d'italia" a eso súmele y francofilia y que nos da?: Pues "Le tour de Bangalter"

Bangalter dijo...

Y pues, sí, yo no tengo esa facultad con la que cuentan muchas personas de hacer que el intrelocutor de turno tenga ganas de pasarla con uno. Es por eso que me condené al ostracismo, hasta el punto en que llegue a superar la miseria moral en la que estoy sumergido, sé que ese día llegará.

Disco Stu dijo...

Sì muchachos, yo ni siquiera sè porque no soy quien propone conversaciones, quizà mi forma de expresión es tan diferente (Con lo cual no quiero decir mejor), que ha habido mucha gente que se queja de costarles mucho entenderme, es màs estoy acostumbrado a que cada vez que digo un comentario sarcástico la gente se lo toma en serio, poniendo la situación algo confusa, en parte es chistoso.

Bangalter: Veo que le gusta el francès, ¿Tenés música de artistas francófonos, para ver si intercambiamos?, yo estoy aprendiendo el idioma y estoy engomado.

Bangalter dijo...

¿Que si tengo música? Ome!! Bien Sur!!!

diga no más, aversebangalter@hotmail.com, mi nefasta dirección en msn, aunque, temo que la voy a cambiar muy pronto, jejeje (ese "muy pronto" es prolongable)